Multa de 5000 euros para Vettel por usar scooter en pista (FOTO: F1.com)
Multa de 5000 euros para Vettel por usar scooter en pista (FOTO: F1.com)

Sebastian Vettel recibió una multa de 5000 euros por conducir en la pista en su scooter sin permiso, tras la primera práctica del Gran Premio australiano de F1.

Una falla de motor obligó al alemán a estacionar su Aston Martin AMR22 cerca de una zona de escape de la curva 10 del circuito de Albert Park, generando una bandera roja para que el monoplaza fuera removido de la zona.

Vettel permaneció ahí hasta el final de la tanda, momento en el que aprovechó para subirse a su motocicleta y manejar hacia la zona de fosos; sin embargo, el ex campeón mundial no recibió autorización para usar la pista, por lo cual fue investigado casi de inmediato.

Después de visitar a los comisarios de la FIA, se anunció la multa, que fue a causa de una mala comunicación con el oficial de pista que dirigía el punto de control en el que se situaba.

«Al final de la sesión, VET buscó una forma de regresar a su foso. Un comisario estaba en el lugar con un scooter. VET preguntó si podía conducir el scooter para volver a su foso. El oficial asintió. VET se subió al scooter, esperando que el oficial se subiera detrás de él», indica el informe de FIA.

“Al no subirse, VET partió solo hacia fosos, sin autorización previa para hacerlo. Mientras tanto, el comisario intentaba ponerse en contacto con Control de Carrera para recibir instrucciones»-

«Al manejar en la pista hasta su foso, en lugar de la ruta designada, VET infringió el artículo 26.7 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1, que prohíbe a cualquier persona estar en la pista en el período de cinco minutos después del final de una sesión, con la excepción del personal específicamente identificado, que no prevé que los pilotos tengan dicho acceso a menos que estén específicamente autorizados».

Vettel sólo dio 18 vueltas durante todo el viernes, quedando 13º en la sesión inicial. Australia es su primera participación del Mundial, luego de perderse las citas en Baréin y Arabia Saudita por contraer COVID-19. Nico Hulkenberg fue su sustituto.

Por la falla, ahora tendrá que usar su segunda unidad de potencia Mercedes del año.

«Fue una pena tener que terminar la PL1 antes de lo que nos hubiera gustado, y luego no poder participar en la PL2, porque hoy fue un día importante para mí en términos de volver a ponerme al día con el auto y aprender un nuevo diseño (de pista)», expresó.

«Lo positivo es que sentí que pude sentirme cómodo con bastante rapidez y que también teníamos un balance bueno en el auto. Sin embargo, es una pena no haber completado más vueltas, pero era un problema de la unidad de potencia y eso significaba que teníamos que reemplazarla. El auto estará bien para mañana y seguiremos trabajando duro y progresando”.