El Autódromo de Mugello será el primero del Campeonato 2020 de F1 que permitirá la entrada de una cierta cantidad de público.
Este sábado, los promotores del circuito italiano anunciaron que durante el fin de semana del Gran Premio de la Toscana, del 11 al 13 de septiembre, un máximo de 2880 espectadores podrán asistir diariamente.
Mil de éstos se ubicarán en la Tribuna Central, mil más en la Tribuna Materassi y los 880 restantes en la Tribuna 58, que será exclusiva para miembros del Club Scuderia Ferrari.
VER: Agenda Racing
En todas se implementará un plan operativo, presentado por el mismo Circuito de Mugello y aprobado por la Región de Toscana, con todas las acciones para evitar que el público propague la COVID-19 durante el GP de F1.
Las entradas estarán disponibles a partir del martes 1 de septiembre, tanto en línea como en todos los puntos de venta de la compañía Ticketone.
En Mugello se festejará el Gran Premio No. 1000 de Ferrari en F1, en calidad de equipo oficial; este fin de semana, en Bélgica, pese a ser su 998º aparición, también se puede contabilizar su milésima participación, si se toma en cuenta que hubo dos veces (1960 y 1966) en las que hubo equipos privados que utilizaron sus motores.
Se anticipa que Rusia también permita asistencia, junto con algunas de las cita europeas que restan en el calendario. Abu Dabi, donde el campeonato terminará el 13 de diciembre, descartó este escenario.