En 2015 México será el centro de atención del deporte motor internacional pues además de ser de los pocos países que pueden contar con una fecha en los dos campeonatos mundiales más importantes, el de Fórmula Uno y el de Rallies, nuestro país ha sido elegido para albergar la FIA Sport Conference (Conferencia Deportiva de la Federación Internacional del Automóvil) y su exposición asociada, la FIA Motorex.

La presentación paralela de estos dos eventos inició en Inglaterra en 2013, repitió en Alemania en 2014 y este será el primer año que se celebre fuera de Europa. La FSC es un evento oficial de la FIA presidido por Jean Todt, el mandamás del organismo que une a todos los representantes nacionales del
automovilismo en el mundo; por su parte, la Motorex tendrá como enfoque en esta ocasión la industria automotriz.

103-1

Este evento doble tendrá lugar en el Centro Banamex de la ciudad de México, del 9 al 13 de julio y el primer día citado será la inauguración y la FSC con sus mesas de trabajo y reuniones específicas para dar paso el viernes 10 de julio a una mañana de puertas abiertas exclusivamente a universitarios y en la tarde de ese día –y hasta el cierre el día 13– será una exposición abierta a todo el público.

Específicamente Motorex tendrá enfoque en cuatro áreas:

Modelos Deportivos: ya que el deporte motor, que ha sido factor de gran importancia en el desarrollo tecnológico del automóvil, las marcas contarán con un foro especializado para presentar su historia en el automovilismo deportivo, destacando aquellas experiencias que ha motivado el desarrollo tecnológico de sus modelos.

Seguridad y Movilidad: la FIA participa activamente en las investigaciones y campañas por la seguridad vial. Al mismo tiempo el mundo enfrenta grandes retos por motivo de las crecientes necesidades de movilidad, ámbito en la que la FIA también participa. Por ello en la Motorex se presentaran conferencias e información relacionadas con avances y retos que enfrentan México y el mundo en este rubro.

Tecnología: este es un foro perfecto para presentar las innovaciones tecnológicas de las marcas reflejadas en sus modelos actuales y las tendencias futuras, una oportunidad inigualable para dar a conocer entre los asistentes aspectos relevantes como las eficiencias de los motores, integración de sistemas electrónicos y desarrollo de los diversos componentes.

Ecología: la FIA tiene participación activa en el desarrollo de autos ecológicos como lo demuestra la formación del campeonato de Fórmula E, el año pasado, sólo para monoplazas con motores eléctricos. Las marcas de la industria automotriz pueden destinar un área de su exhibición para la presentación de sus tecnologías híbridas y eléctricas.

Entre otros atractivos, se contará con la presencia de los pilotos mexicanos que participan en la F1, así como otras personalidades del deporte automovilístico y con la exhibición de autos de colección representativos de las diferentes décadas del siglo XX, destacando los avances en tecnología y seguridad de los modelos seleccionados.