Valentino Rossi sigue creyendo que la ventaja que Marc Márquez le lleva en el campeonato de MotoGP es demasiada como para superarla, a pesar de haber vencido al español en todas las carreras desde el verano.
Rossi se dirigió al Gran Premio de Austria 59 puntos detrás del piloto de Honda y ha terminado por delante en las cuatro carreras desde entonces, incluyendo tres podios consecutivos. Sin embargo, Márquez ha sido igual de consistente, no ha perdido puntos y sigue superándolo por 43 con cinco grandes premios restantes.
«Todavía es demasiado, 43 puntos y cinco carreras», dijo Rossi. «Es una gran brecha. Pero, en esencia, él es muy fuerte y, si eres capaz de ganarle en una carrera, significa que hiciste una gran carrera. Tenemos que seguir así hasta el final.»
El compañero de Rossi, Jorge Lorenzo, está otros 18 puntos detrás, en la tercera posición.
La aceleración ha sido el punto débil de Honda durante toda la temporada, pero ha progresado. Márquez había estado al frente por su cuenta, pero su compañero de equipo, Dani Pedrosa, consiguió su primera victoria de la campaña en Misano el pasado domingo, mientras que el piloto de LCR, Cal Crutchlow, terminó segundo en Silverstone siete días antes.
Rossi, quien fue el último piloto que Pedrosa rebasó camino a la victoria, dijo que ha notado el progreso de Honda.