FOTO: MotoGP

Rumbo ai inicio de su temporada para este fin de semana, MotoGP cumplió este miércoles con una jornada de pruebas colectivas en Jerez.

Siendo la primera vez en más de cuatro meses que la clase estelar realizó una sesión en pista, ya que su competencia en Katar se canceló por la pandemia de la COVID-19, las estrellas del campeonato tuvieron tres horas de ensayos en el Circuito Ángel Nieto, donde harán sus dos primeros Grandes Premios puntuables en las dos siguientes semanas. 

RESULTADOS: Sesiones 1 y 2

Maverick Viñales (Yamaha) fue el más veloz, con un tiempo de 1m37.793s que estableció en la sesión vespertina, adelante de Fabio Quartararo (SRT Yamaha) y Marc Márquez (Honda), quien encabezó la tanda matutina.

El hexacampeón del mundo parece haber recobrado al 100% su desempeño, tras la lesión que sufrió en el otoño del año pasado, así como la Honda RC213V, que estuvo en la mira por no mostrarse tan competitiva en la pretemporada.

Eventualmente, un intercambio de lugares entre la tripleta dejó a Viñales 0.118s adelante de Quartararo y al francés adelante de Márquez por 30 milésimas.

Alex Rins (Suzuki) y Valentino Rossi (Yamaha) completaron las cinco primeras posiciones, adelante de Espargaró, Cal Crutchlow (LCR Honda), Jack Miller (Pramac Ducati), Joan Mir (Suzuki) y Francesco Bagnaia (Pramac). Todos quedaron en 624 milésimas de separación.

Andrea Dovizioso (Ducati), en su primer entrenamiento desde su lesión de clavícula, finalizó en 15º.

No hubo incidencias en la primera sesión, aunque en los minutos iniciales de la segunda, Márquez y Danilo Petrucci (Ducati) derraparon en la Curva 11, donde momentos antes, Aleix Espargaró (Aprilia) dejó fluidos.

Con estas pruebas cumplidas, la siguiente vez que MotoGP salga a pista será este viernes, en los ensayos oficiales del GP de España en Jerez.