MotoGP se comprometió a trabajar con los promotores del circuito indonesio de Mandalika para hacer mejoras a sus condiciones generales y medidas de seguridad.
Durante la pretemporada de la semana anterior, varios centauros y equipos mostraron su preocupación sobre el aspecto del autódromo de la isla de Lombok, ya que las condiciones climáticas y el hecho de que seguían trabajos de construcción generaron una pista lodosa y resbaladiza durante el primer día de acción, en el cual incluso hubo una suspensión de una hora.
Esta semana, Dorna Sports informó que tras recibir la retroalimentación de sus participantes, no sólo en función de la limpieza de la superficie del asfalto, sino también el hecho de que éste tenía algunas grietas.
«FIM, que supervisa la homologación de pistas, se ha comunicado con la Corporación de Desarrollo Turístico de Indonesia (ITDC) con respecto a estas mejoras necesarias, que se implementarán un mínimo de siete días antes del Gran Premio Pertamina inaugural de Indonesia», detalló un comunicado.
«El propietario del circuito, ITDC, estuvo de acuerdo con la evaluación y las solicitudes de la FIM, demostrando su alto nivel de apoyo y compromiso con el deporte. Todas las partes han reaccionado rápidamente y ya se está trabajando para lograr estas mejoras, incluida la repavimentación de parte de la pista».
«El circuito volverá a pavimentarse desde la sección antes de la curva 17 hasta después de la curva 5. El lugar también se preparará para el Gran Premio empleando tecnología líder mundial para garantizar que la totalidad de la superficie cumpla con los estándares de MotoGP».
Será el regreso de MotoGP a Indonesia por vez primera en 25 años y en lo técnico, también será el primer circuito callejero de su historia. Mandalika está marcada como la segunda ronda del Mundial, el 20 de marzo.