Marc Marquez y Joan Mir con las versiones 2023 de las motos RC213V de Repsol Honda Team de MotoGP (FOTO: HRC)
Marc Marquez y Joan Mir con las versiones 2023 de las motos RC213V de Repsol Honda Team de MotoGP (FOTO: HRC)

Marc Márquez y Joan Mir presentaron la librea de su Honda RC213V para el Mundial 2023 de MotoGP, en el reinicio de los eventos de lanzamiento.

Ante periodistas, invitados y aficionados reunidos este miércoles en el Campus Repsol de Madrid, sede de la multinacional energética, la dupla española reveló la máquina con la que competirá durante el Campeonato

Los dos centauros, quienes suman diez títulos entre ellos, unen fuerzas por primera vez, teniendo el objetivo de llevar a la compañía japonesa a lo más alto, luego de que terminara en sexto lugar en el Mundial de Constructores y novena en el de Equipos en 2022.

«Tenemos dos grandes centauros para liderarnos este año, la historia y los logros de Marc Márquez con nosotros no necesitan explicación. Nos ha traído algunos de los puntos más brillantes de nuestra historia y estamos encantados de que haya vuelto a estar en plena forma», comentó Tetsuhiro Kuwata, director de Honda Racing Corporation.

«Al otro lado del garaje está Joan Mir, que ya ha sido dos veces Campeón del Mundo a sus 25 años y tiene una trayectoria probada de adaptación rápida a las situaciones nuevas. Espero verlos a ambos logrando el éxito que en Honda HRC sabemos que son capaces de lograr este año».

En el evento se destacó la alianza de Honda y Repsol que se remonta a hace 29 años, con éxito y desarrollo tecnológico a lo largo del camino. Es la colaboración más larga en el mundo de las competiciones de deporte motor, misma que ha visto al equipo ganar 15 campeonatos, 183 Grandes Premios y 454 podios en la categoría reina.

Márquez está de vuelta en plena forma después de algunos años difíciles con lesiones. El octacampeón volverá a aspirar a luchar por el título en su undécimo año con la escuadra, en la cual suma 154 arranques, en las cuales suma 100 podios, 59 triunfos, 63 PPs y seis títulos de la categoría principal.

No obstante, pese a tener contrato más allá de este año, Marc ha insinuado que podría dejar la operación de no hallar un rendimiento óptimo en la motocicleta, lo cual será una historia durante el Mundial.

Mir fue Campeón de MotoGP en 2020, además de ganar el título de Moto3 con una Honda en 2017. Para esta campaña se incorpora a Honda tras 65 carreras en la categoría reina, con 13 podios y una victoria. El español tuvo su primera experiencia con la RC213V en el Test de Valencia en noviembre, continuando su adaptación en los ensayos de este mes en Sepang.

Antes de que arranque el Campeonato en Portimao, Portugal, el 26 de marzo, los centauros tendrán un test oficial los días 11 y 12 de en el Autódromo Internacional do Algarve.