Por: Miguel Hernández
El alemán Stefan Bradl le quitó la “Pole Position” a Marc Marquez en el último segundo de la Q2 del serial MotoGP en Laguna Seca.

En la prueba libre 3, Marc Marquez, del Repsol Honda Team, demuestra la calidad de piloto que es, pues el novato se quedó una vez más con la primera posición que obtuvo desde la vuelta siete cuando bajó del minuto y 22 segundos, reafirmándolo en la vuelta doce, cuando superó su propio registro, para terminar con un tiempo de 1:21.568.

La segunda posición fue para Valentino Rossi, del equipo Yamaha Factory Racing, quien faltando sólo un minuto para el término de la prueba, marcó su mejor tiempo de vuelta, con un registro de 1:21.752; el tercer lugar fue para Stefan Bradl, del equipo LCR Honda MotoGP, quien detuvo el cronómetro en 1:21.959.

El campeón Jorge Lorenzo salió a la pista cuando ya la prueba iba a la mitad y llegó a estar en el tercer lugar, pero conforme los tiempos mejoraban, solo le alcanzo para terminar séptimo, con un tiempo de 1:22.290. Dani Pedrosa ya tenía contemplado no salir a las pista hasta la prueba libre 4.

Para la prueba libre 4 la historia se repitió, pues Marc Marquez no dio concesiones y volvió a quedarse con la práctica, con un tiempo de 1:21.680, seguido de Stefan Bradl quien también cerró con un gran registro de 1:21.890, y la tercera posición fue para Cal Crutchlow, quien a pesar de tener un incidente, el tiempo que registró muy temprano en la sesión fue suficiente, terminando con un tiempo de 1:21.949.

Los tiempos marcados por Dani Pedrosa no le dieron para avanzar directamente a la Q2, por lo que tuvo que salir a competir en la Q1, donde, junto con Randy de Puniet, avanzaron a la Q2.

En la Q2, todo transcurría normalmente, con Marquez a la cabeza, pero en la vuelta cinco, Dani sufrió un choque que lo dejó fuera de la competencia, se reportó que él estaba bien y mantuvo su registro al frente hasta el último segundo de la sesión, cuando, Stefan Bradl cerró la prueba con el tiempo que le dio la “Pole Position” para la carrera de mañana, registrando 1:21.176.

La segunda posición fue para Marc Marquez, quien obtuvo su mejor tiempo en la cuarta vuelta, que fue la última que pudo rodar, terminando con un registro de 1:21.193, a tan solo 17 centésimas de segundo del líder.
La tercera posición fue para el español Alvaro Bautista, del equipo GO&FUN Honda Gresini, quien paró el cronómetro en 1:21.373, tiempo que obtuvo en la novena de diez vueltas que completó.

Siguieron, en orden, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en las posiciones cuatro, cinco, seis y siete respectivamente. La carrera será el día de mañana y los líderes del campeonato no querrán dar facilidades a nadie por lo que tendrán que remontar posiciones para asegurarse un lugar en el podio. Estaremos pendientes.