El circuito portugués de Portimāo será sede de la última fecha del campeonato de MotoGP en 2020.
Este lunes, la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports confirmaron al Autódromo Internacional de Algarve como la 15º ronda del torneo, que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre.
«Portugal tiene una historia larga en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril», recordó Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna. «Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país. Estamos muy contentos de correr en Portimão a fin de año».
Será la primera vez desde 2012 que la serie visite Portugal; desde 2017, esta pista era pista elegible para que los equipos de MotoGP realizaran pruebas.
Para la competencia en Portimão, se espera tener hasta 30 mil aficionados durante el fin de semana si lo permite la situación del coronavirus, que alteró el calendario de MotoGP a tal grado de que la serie no saldrá de Europa el resto de 2020.
VER: Binder y KTM ganaron en Brno
Además, tanto para este evento como para el GP de Portugal de Fórmula 1, que se realizará el 25 de octubre, tendrán una pista repavimentada, siendo un proceso que comenzará a la brevedad, luego de cumplirse la visita del Mundial de Superbikes durante el fin de semana.
“Ha sido un proceso largo con Dorna, teníamos un acuerdo desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro valió la pena», aseguró Paulo Pinheiro, Jefe del Autódromo. «En la cima de todo tenemos a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP, que él pueda luchar por el podio será un complemento increíble para esta carrera, y ojalá el Campeonato se decida aquí».