Francesco Bagnaia ganó el Gran Premio de Malasia de MotoGP y tiene una mano en el título del Mundial 2022.
Una arrancada increíble que lo catapultó del noveno al segundo lugar en la primera vuelta de la jornada de este domingo en Sepang ayudaron a las posibilidades del italiano, quien primero se benefició de un accidente de Jorge Martín en el séptimo giro y después protagonizó una batalla (sin órdenes de equipo) con Enea Bastianini, con quien intercambió el liderato en cuatro ocasiones.
Aunque su futuro coequipero intentó atacarlo en la vuelta final, estando muy cerca de tener un contacto, Bagnaia llegó con margen de 0.270s, sellando su séptimo triunfo del año.
VER: Resultados
Sin embargo, matemáticamente no aseguró el título, ya que Fabio Quartararo acabó tercero, también ayudado por un gran arranque en el qué pasó de a sexto, beneficiándose de las sanciones de Vuelta Larga que su coequipero Franco Morbidelli cumplió, para después combatir a Marc Márquez y contener la presión de Marco Bezzecchi, quien de haberlo superado, hubiera terminado con sus opciones.
El podio de Quartararo deja al aún campeón reinante de MotoGP con desventaja de 23 puntos ante Bagnaia, quien necesita terminar en 14º o mejor para tomar la corona. Bastianini y Aleix Espargaró, quien quedó décimo tras un contacto con Morbidelli, están eliminados de la lucha. Ducati aseguró el título de equipos.
7th win of the seasooooooon! Che spettacolo @PeccoBagnaia!🏆 #MalaysianGP #ForzaDucati @MotoGP pic.twitter.com/rYNTM6opN3
— Ducati Corse (@ducaticorse) October 23, 2022
Bezzecchi y Álex Rins completaron los cinco primeros lugares, seguido de Jack Miller, otro que remontó, en su caso desde el final del grupo. Márquez no mantuvo el ritmo de los líderes y fue séptimo, seguido de Brad Binder, Johann Zarco y Espargaró.
Junto con Martín, Luca Marini, Tetsuta Nagashima, Darryn Binder y Fabio di Giannantonio abandonaron.
La Gran Final por el título de MotoGP será el 6 de noviembre en Valencia, España.