La escuadra oficial de Yamaha inauguró la temporada de presentaciones de MotoGP rumbo al Mundial 2023.
Este martes, la casa japonesa realizó su evento de lanzamiento en Yakarta, Indonesia, en la «3S Dealer Meeting» de Yamaha Indonesia Motor Manufacturing 2023, la reunión de distribuidores más grande del mundo dentro de su red.
Ahí se develó la combinación de colores de la YZR-M1 de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli que se actualiza para 2023, junto con el cajón de fosos, los uniformes de los centauros y la indumentaria del equipo. La moto mostrada no es la que se usará en el Mundial; se sabe que se ha trabajado en una evolución de su motor.
El aspecto de camuflaje combina los colores de la compaña (con una nueva incorporación de gris) con el concepto de estilo de vida de Monster Energy. Asimismo, la agrupación seguirá presentando los logos de Yamaha Motor Filipinas y PT Yamaha Indonesia Motor Manufacturing a partir de las pruebas de pretemporada del 5 al 7 y del 10 al 12 de febrero en Sepang, Malasia, y del 11 al 12 de marzo en Portimão, Portugal.
También continuará su relación con numerosos patrocinadores y socios oficiales, incluida la nueva ubicación destacada de Beta Tools, ya que han ampliado su relación de larga data con el equipo MotoGP.
«Esta ocasión merecía una nueva decoración y un nuevo comienzo que coincida con nuestro enfoque militar mientras luchamos por el título de MotoGP 2023», comentó Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing.
«Competir en el nivel más alto de las carreras de motos nunca ha sido más desafiante que el año que viene, y es gracias al compromiso y entusiasmo de nuestros patrocinadores que podemos concentrarnos en traer el trofeo a casa nuevamente».
«Un calendario de carreras completo y carreras de velocidad adicionales significan que debemos estar enfocados, adaptables y eficientes desde el comienzo de las pruebas de MotoGP de 2023».
Yamaha busca su primer título de Constructores desde 2015, al tiempo que Quartararo tratará de recuperar la corona que perdió el año pasado ante Francesco Bagnaia; será su quinta temporada en la categoría estelar.
Mientras tanto, Morbidelli hará su sexto año en la serie, pero buscará reivindicarse tras terminar 19º en el ranqueo general, con un séptimo lugar (Austin) como mejor resultado.
No tendrán equipos satélite, ante su separación de RNF, que firmó una asociación con Aprilia. El británico Cal Crutchlow seguirá como centauro de pruebas.
«Mis vacaciones de invierno no salieron del todo según lo planeado porque me lesioné la mano durante el entrenamiento de motocross. Pero he seguido trabajando sin parar».
«He hecho mucho cardio para asegurarme de estar 100 % en forma para la temporada 2023. Mi lesión en la mano también está completamente recuperada ahora, así que me siento listo para luchar por el título nuevamente», reveló Quartararo.
«Tengo mucha curiosidad por probar la YZR-M1 2023 en Sepang. Trabajaremos duro esta temporada, como siempre lo hacemos».
Además de Quartararo, Morbidelli y Jarvis, asistieron el Presidente de Yamaha Motor Co., Ltd. Yoshihiro Hidaka, junto con el director general de la división de desarrollo de deporte motor y presidente de Yamaha Motor Racing, Takahiro Sumi, el director del equipo, Massimo Meregalli, y el presidente de fabricación de motores, Dyonisius Beti.