Sainz quedó con fracturas después de Rally Dakar (Foto: Audi)
Sainz quedó con fracturas después de Rally Dakar (Foto: Audi)

Carlos Sainz sufrió fracturas en dos vértebras tras el último accidente que sufrió en el Rally Dakar 2023.

El martes de la semana pasada, al reanudarse la competencia tras el día de descanso, el español sufrió un vuelco muy aparatoso después de saltar una duna; en principio se dirigió a un hospital local, pero optó por intentar continuar en competencia. Al final, ya no pudo seguir participando debido a los daños con los que quedó su Audi RS Q e-tron. 

Este lunes, Sainz informó que, después de una evaluación médica nueva, se descubrieron estas fracturas, aunque no requerirán cirugía.

“A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal”, escribió en redes. “Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión”.

“Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible”.

“Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Les mantendré informados”.

Para Sainz, de 60 años de edad, es su sexto abandono en el Dakar y el primero desde 2017; junto con Lucas Cruz, habían quedado entre los tres primeros lugares en cinco ocasiones, ganando un tramo en el proceso, pero una falla de suspensión en la Etapa 3 y un accidente en el sexto tramo lo dejaron sin posibilidades de victoria antes del descanso.

Situación similar para Stéphane Peterhansel, quien chocó en la misma zona que Sainz en la Etapa 6 y también dejó a su copiloto Edouard Boulanger con una lesión en las vértebras. El sueco Mattias Ekström finalizó en 14º sitio en la clase de Autos, aunque también tras lidiar con pinchaduras y roturas de suspensión.