La ciudad canadiense, programada para ser la final de la temporada, es la segunda pérdida este año tras el reemplazo de Sao Paulo por Punta del Este, uniéndose ambas a Buenos Aires, Bruselas, Londres, Moscú y Miami en la pila de ciudades abandonadas por causas políticas de algún tipo.
Sin embargo, la temporada 2018-2019 de la FE sigue incluyendo nuevas carreras en Santiago de Chile, Roma y Zúrich, así como las ya conocidas de Hong Kong, Paris, Berlín (aunque fuera de las calles de la ciudad) y Nueva York, por lo que el CEO de la serie, Alejandro Agag, ha comentado que el perder o ganar una carrera “no es el fin del mundo”.
“Así es esta vida: corremos en ciudades y las ciudades son como organismos vivos; pueden cambiar” dijo en entrevista, “y es lo que hacemos: vamos, hablamos con los encargados, tratamos de encontrar soluciones, tratamos de ayudar”
La FE parece haber tratado de ayudar genuinamente, pero tras que el nuevo alcalde de Montreal, Valerie Plante, decidió posponer el evento hasta 2019, lo cual la FE consideró inaceptable. Por ende, Plante decidió terminar el contrato de 2018, desencadenando una tormenta legal para determinar las consecuencias.