Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Montoya y Jesse Carrasquedo, finalizaron sus respectivos campeonatos de Oriente Medio.
Montoya, de Hitech GP y piloto juvenil de Red Bull, enfrentó las calificaciones de la quinta fecha y final de Fórmula Regional en Abu Dabi con posiciones 15 y 20; eso le dificultó el camino y terminó 12˚ en la Carrera 1, para luego ser 17˚ en la Carrera 2.
En la tercera y última competencia, el latinoamericano tuvo que abandonar, por lo que concluyó el campeonato con 12 puntos y el 21˚ lugar general.
“En general no fue el campeonato que queríamos, pero para mí fue una muy buena experiencia de aprendizaje», dijo. «Pude trabajar en mi conducción, trabajar en el lado mental, el lado físico y simplemente volver al ritmo antes de la temporada de F3».
«Y fue una oportunidad muy buena de trabajar con el equipo y entender cuál es la teoría y cómo tengo que trabajar para la temporada de F3».
El campeón de la serie fue Andrea Kimi Antonelli, piloto de desarrollo de Mercedes, quien se anotó tres triunfos, tres PPs y siete podios de quince posibles, con lo que se agenció su tercera corona en monoplazas.
Rafael Villagómez también participó en el torneo, aunque ya no hizo el viaje a Yas Marina; el mexicano subió a un podio (segundo en Kuwait) para finalizar en 13˚ general.
Mientras tanto Carrasquedo, el mexicano participante en la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos, tuvo también muy complicada jornada en Abu Dabi, al calificar en los lugares 21 y 17, para después terminar en 31˚, 12˚ y 18˚ en la fecha triple.
Tras estos resultados, Jesse acabó el campeonato en 20˚ con 19 unidades en su cuenta.
James Wharton fue el monarca al superar por 20 puntos a Tuukka Taponen, en un 1-2 entre los miembros de la Academia de Pilotos de Ferrari.