Tras una ausencia de 13 años, el colombiano Juan Pablo Montoya ha firmado para regresar a la IndyCar con el equipo Penske Racing.

Juan Pablo fue campeón en 1999 con Ganassi Racing, acérrimos rivales de Penske, y después de ganar la Indy 500 en 2000 emigró a la Fórmula Uno donde compitió con Williams y McLaren y se mantuvo hasta 2006, cuando decidió regresar a América y firmó con Ganassi Racing para correr en la serie NASCAR.

Sin embargo, Juan Pablo no ha tenido muchas victorias en la serie premier de NASCAR, ninguna en óvalo y sólo un par en circuito –Sears Point 2007 y Watkins Glen 2010– y dado que solamente calificó a la Caza por la Copa una vez en 2009, fue dado de baja por el equipo Earnhardt-Ganassi Racing para 2014.

El sudamericano tenía ofertas para seguir en NASCAR, pero también para regresar a IndyCar a los 38 años de edad y eligió la de Penske sobre la de Andretti Autosport, citando que le atraía tener un auto ganador. Manejará el Dallara-Chevrolet marcado con el número 2 en la campaña 2014 teniendo como coequiperos a Will Power y Helio Castroneves.