Juan Pablo Montoya disputará todo el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de 2021, clase LMP2, con el equipo DragonSpeed.
El colombiano unirá fuerzas con Ben Hanley y Henrik Hedman al volante de un Oreca-Gibson para las seis fechas de las que constará el torneo del año entrante, incluyendo las «24 Horas de Le Mans», carrera que disputó en septiembre pasado con la escuadra de Elton Julian.
Será la primera campaña de Montoya en Europa desde que competía en Fórmula 1. Esto también coincide con el hecho de que tendrá tiempo para ayudar a su hijo Sebastián a desarrollar su trayectoria en categorías de monoplazas.
«Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed para la temporada completa del WEC», dijo Montoya. «Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y estoy deseando volver a competir en tantas sedes clásicas con un grupo tan fantástico de personas».
Esto también forma parte de la reorganización de la agrupación de Julian, tras el impacto financiero que sufrió por la pandemia de la COVID-19. Su programa de IndyCar cerró y su base de operaciones pasó de Francia a Barcelona.
DragonSpeed defenderá su victoria en las «24 Horas de Daytona», en LMP2, en 2021.
«Nuestro equipo fantástico se ha mantenido unido durante un año increíblemente desafiante y está más hambriento que nunca de cumplir con Henrik y sus copilotos», indicó Julian.
«Tener a Henrik y Ben juntos de nuevo y agregar las manos ultradotadas y experimentadas de Juan a la ecuación me da una tremenda confianza en nuestro potencial no solo para luchar por los títulos de nuestra clase, sino también para ocupar un lugar destacado en los resultados generales a medida que la nueva clase superior encuentra su lugar».
BREAKING: @DragonSpeedLLC returns to #WEC in 2021 with racing legend @jpmontoya alongside @benhanley85 and Henrik Hedman. Welcome back!
More: https://t.co/j8UCb1xU8F pic.twitter.com/RTIsf9e0UD
— WEC (@FIAWEC) November 17, 2020