FOTO: Citroen Racing

En un día con bastantes eventualidades, Sébastien Ogier y Thierry Neuville comenzaron su ataque por la victoria en Montecarlo, en el que ocupan las primeras dos posiciones provisionales.

Después de que se cancelara la etapa inaugural, Valdrome-Sigottier, por exceso de aficionados en la zona, el integrante de Hyundai aprovechó su elección de neumáticos para ser consistente en el resto de la actividad matutina y vespertina, además de quedarse con la última especial del viernes.

Sin embargo, el campeón reinante del WRC encabezó la SS5 y tomó el liderato al iniciar los bucles vespertinos; en Roussieux-Laborel, penúltimo tramo de la agenda, el belga perdió 20s después de que, al llegar a velocidad alta a una curva, tomara una salida de emergencia, aunque logró reducir su desventaja a dos segundos en la siguiente etapa.

De esta forma, el primer y segundo lugar del Mundial pasado tienen una separación cómoda de sus rivales; Andreas Mikkelsen se ubica tercero, a 1m17s de Ogier, en tanto que Jari-Matti Latvala es el mejor Toyota al ser cuarto, a 1m25s.

El francés Sébastien Loeb, en su primer arranque con Hyundai, se anotó dos triunfos de etapa, aunque el tiempo perdido durante el jueves y en la octava especial, lo tienen en quinto puesto, a ocho décimas del piloto de Toyota.

En contraste, Ött Tänak se perfilaba a luchar por el liderato hasta que una pinchadura durante la SS7 lo obligó a cambiar un neumático y, por ende, a perder más de dos minutos, cayendo al séptimo sitio y persiguiendo a Elfyn Evans por 47s.

Neuville perdió terreno durante la tarde (FOTO: Fabien Dufour/Hyundai Motorsport GmbH)

Su coequipero Kris Meeke también sufrió problemas, ya que una pinchadura en la mañana y una falla en un rin durante la tarde le costaron casi cuatro minutos, por lo que ocupa la octava casilla con déficit de 5m33s. Asimismo, Pontus Tidemand (Ford M-Sport) y Esapekka Lappi (Citroën) abandonaron por roturas en la dirección de sus máquinas respectivas.

En el WRC 2 Pro, Gus Greensmith continúa al mando con separación de más de 11 minutos ante Kalle Rovanperä, quien se salió del camino en la etapa inaugural del evento. Yoann Bonato también se mantiene en control en el WRC 2, al sumar casi un minuto de diferencia sobre Stéphane Sarrazin y de casi dos ante Adrien Fourmaux.

El Rally de Montecarlo continúa este sábado con las cuatro etapas más extensas del fin de semana, es decir, los dos pasos por Agnieres en Devoluy-Corps y St. Leger Les Melezes-La Batie Neuve, que totalizan 93.38 km.

WRC 2019

RALLY DE MONTECARLO DESPUÉS DE 8 ETAPAS

1 S. Ogier J. Ingrassia 1h37m17.3s
2 T. Neuville N. Gilsoul +2.0s
3 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland +1m17.7s
4 J.M Latvala M. Anttila +1m25.1s
5 S. Loeb D. Elena +1m25.9s
6 E. Evans S. Martin +1m47.5s
7 O. Tänak M. Järveoja +2m34.9s
8 K. Meeke S. Marshall +5m33.0s