Sergio Pérez calificó en octava posición para el GP de España (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)
Sergio Pérez calificó en octava posición para el GP de España (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)

Entre molestias en su hombro izquierdo, Sergio «Checo» Pérez calificó en octava posición para el Gran Premio de España de F1.

Inicialmente, el mexicano negoció sin muchos problemas la primera y segunda etapas de la sesión de este sábado, alejándose de la zona de peligro dentro de las distancias cortas del grupo de autos.

Sin embargo, en la instancia definitiva, un trompo perjudicó su primer intento de vuelta lanzada, mientras que el último lo dejó apenas en octavo sitio.

Hablando con la prensa tras la calificación, Pérez reveló haber tenido problemas con su hombro, lo cual comenzó a ocurrir antes de la misma.

“Fue un poco difícil. No me sentí al 100% conmigo mismo hoy”, dijo. “Tuve un problema pequeño con mi hombro durante la calificación, me sentí mal a lo largo de ella. Pero he hablado con el equipo, lo revisamos todo y mañana deberíamos volver al 100%”.

“Estaba empeorando y empeorando a medida que se desarrollaba la calificación. Me complique un poco más con eso”.

Pese a ello, «Checo» garantizó que este problema no será obstáculo para la competencia de este domingo en España.

Respecto a su actuación en la calificación, el tapatío la tildó de complicada, un reflejo de lo que ha sido el fin de semana al momento, al no poder implantar un registro veloz por circunstancias distintas.

“Fue un día malo, no hice una buena vuelta durante el día. En la Q1 se veía bien, pero no hicimos ningún progreso después de eso. No estaba al 100%, así que fue muy difícil sacar lo mejor del auto en la calificación”, explicó.

“No ha sido un fin de semana bueno en general, no ha sido bueno de mi lado. (Pero) en el pasado se ha visto que las cosas están comenzando a llegar, en especial con el ritmo, ese está ahí, en tanda larga. Hay trabajo que hacer en desempeño y es todo. Conocer más el auto será clave”.