FE: Da Costa gana en Mónaco con rebase sensacional (FOTO: FIA Fórmula E)
FE: Da Costa gana en Mónaco con rebase sensacional (FOTO: FIA Fórmula E)

De manera increíble, Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) se agenció su primera victoria en la Temporada 7 de la Fórmula E, en el Principado de Mónaco.

El portugués había logrado la PP este sábado, pero tuvo en Robin Frijns (Virgin) y Mitch Evans (Jaguar) a sus rivales más poderosos durante la competencia.

Apenas en la cuarta vuelta, el holandés le arrebató el liderato, aunque más adelante, en el intercambio de usos del Modo Ataque y con la ventaja del FanBoost, le devolvió el favor y logró defender el liderato en el 18º de los 26 giros pactados.

VER: Resultados

Después apareció Evans, quien fue tercero en la salida pero llegó a caer al quinto sitio al inicio; no obstante, utilizando un poco más de energía, superó a Da Costa en la vuelta siguiente, en pleno ascenso hacia Massenet, por el carril externo.

Sin embargo, esto llegó momentos antes de la aparición de un Auto de Seguridad, producto de un accidente de René Rast en St. Devote que lo dejó varado en la subida a Beach Rivage.

Por su ubicación, los comisarios tardaron siete minutos en remover al Audi, por lo que sólo hubo seis minutos más una vuelta de acción.

A partir de entonces, Evans lideró un tren que llegó a ser de diez autos, mismo que trató de contener lo más posible, pero al tener menos energía, no logró resistir hasta la vuelta final, ya que Da Costa lo superó, también por la línea exterior, al salir del túnel.

Así, el campeón reinante de la serie se escapó para imponer, en medio giro, un margen de 2.8s sobre Frijns, quien en los últimos metros también superó a un Evans que amarró el podio con la energía suficiente. La diferencia entre ambos fue de sólo 24 milésimas.

Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) concluyó en cuarta plaza, delante de Max Guenther (BMW) y Oliver Rowland (Nissan), mientras Sam Bird (Jaguar) remontó de la 16º a la séptima casilla.

Nick Cassidy (Virgin), André Lotterer (Porsche) y Alex Lynn (Mahindra) cerraron la zona de puntos, en un ePrix en el cual Stoffel Vandoorne (Porsche) y Pascal Wehrlein (Mercedes) abandonaron por un accidente que protagonizaron en el cierre y Nyck de Vries (Mercedes) sufrió una falla mecánica. Alexander Sims (Mahindra) no completó una vuelta, debido a una colisión.