El equipo Suzuki refirmó a Joan Mir para las dos temporadas siguientes, 2021 y 2022, de MotoGP.
El español, quien fue campeón de Moto3 en 2017, siguió los pasos de Maverick Viñales al hacer su debut en MotoGP con la casa japonesa el año pasado, después de completar una sola temporada en la división Moto2.
Mir fue el segundo mejor novato en el Mundial pasado, terminando 12º en el puntaje general con mejor resultado de quinto en Australia; sin embargo, se perdió los eventos en Austria y Gran Bretaña por un accidente violento que sufrió durante las pruebas colectivas en Brno.
Aunque se rumoraba que estaba en la lista de candidatos de Ducati para 2021, el jefe de Suzuki, Davide Brivio, admitió el mes pasado que todo había listo para retener a Mir.
«Estoy extremadamente feliz de firmar con Suzuki por otros dos años; renovar es lo mejor que podría suceder y es un sueño hecho realidad otra vez», comentó Mir este sábado, en una transmisión por Instagram.
«Es realmente importante para mí continuar, porque ahora tengo más tiempo para aprender y más tiempo para mostrar mi potencial».
Suzuki es la segunda marca en tener listos sus planes para 2021; hace algunas semanas, renovó el acuerdo de Alex Rins por dos años, Yamaha confirmó a Viñales y a Fabio Quartararo hasta 2022, mientras Honda amarró a Marc Márquez hasta 2024.
Sin embargo, la suspensión del Mundial por el coronavirus podría influir en el mercado. El mes pasado, Márquez sugirió congelar los contratos de pilotos para 2021, mientras el jefe de Petronas SRT, Razlan Razali, dijo que su equipo buscaría retener a Quartararo si el campeonato de este año se cancela por completo.
MotoGP busca tener “entre 10 y 12 Grandes Premios” a partir del segundo semestre de este año, a partir de fines de julio o principios de agosto.