Joan Mir se perderá el Gran Premio austriaco del MotoGP mientras continúa recuperándose de las lesiones menores que sufrió a inicios de esta semana, durante las pruebas colectivas de la clase estelar en Brno.
El novato de Suzuki cayó de su GSX-RR en la primera curva del trazado checo en la última hora de actividad, impactando con la barrera mientras su bicicleta volaba sobre la misma. Después de ser atendido por personal médico, fue trasladado a un hospital local en Brno para una revisión exhaustiva.
Aunque no se encontraron lesiones graves, se diagnosticó una contusión pulmonar y se lo mantuvo en observación, pero con el pulmón aún hinchado, el equipo y el piloto decidieron que era mejor que se perdiera la carrera en Spielberg. No tendrá reemplazo, por lo que su compatriota Alex Rins será el único representante de la fabricante japonesa en la parrilla.
«Es una lástima perderse esta carrera después del incidente en la prueba en Brno», dijo Mir. «Fue un accidente grande y me trasladaron al hospital para que me hicieran más controles porque rodé por la grava muchas veces y recibí muchos golpes».
«Al principio me costaba respirar debido a la contusión pulmonar, pero paso a paso mejoré y ahora me siento mejor. Lo siguiente es ir al Hospital Dexeus (en Barcelona), donde me someteré a más controles médicos para asegurarme de que todo está bien, luego me iré a casa (en Andorra) para recuperarme y reiniciar mi entrenamiento».
«Es una lástima porque me sentía muy bien con la motocicleta y estábamos completando una prueba fantástica. Ahora tengo que pensar día a día, tratar de recuperarme y aspirar a ser 100% para Silverstone».
Mir logró su primera victoria en un Gran Premio del Mundial en Austria en 2016, cuando competía en el Moto 3, antes de dominar la clase la siguiente temporada para ganar el título.
Actualmente, ocupa el puesto 13 en el campeonato, con mejor resultado de sexto en el Gran Premio de Cataluña, el mes pasado.