Ducati renovó a Jack Miller por un año más, por lo que seguirá en la escuadra oficial de MotoGP hasta finales de 2022.
El australiano no tuvo el mejor de los comienzos de temporada, ya como centauro de fábrica en Borgo Panigale, luego de finalizar noveno en las dos fechas que se realizaron en Katar y abandonar en Portugal, lo que se sumó al arranque sólido de Johann Zarco, miembro actual del equipo satélite Pramac.
Sin embargo, victorias consecutivas en Jerez, España, y Le Mans, Francia, lo tienen cuarto en el puntaje general, a 16 unidades del líder Fabio Quartararo; además, junto con su coequipero Francesco Bagnaia, han ayudado a que Ducati lidere los Campeonatos de Equipos y Constructores.
Este martes, se confirmó la activación de la opción de mantener a Miller por una temporada más; su contrato original era vigente sólo para 2021.
«¡Estoy encantado de poder continuar mi aventura con el Ducati Lenovo Team también la temporada próxima! Usar estos colores es un gran honor para mí, y haber podido ganar las dos últimas carreras en el GP de Desmosedici es un verdadero sueño», dijo.
«No hubiera sido posible sin el gran apoyo que recibí de Ducati y de todo el equipo durante los últimos meses, y quiero agradecer a Gigi (Luigi Dall’Igna, Gerente General), Paolo (Ciabatti, Director Deportivo), Davide (Barana, Director Técnico) y Claudio (Domenicali, Jefe de la compañía) la fe que tuvieron en mí».
«Ahora solo puedo concentrarme en la temporada actual. Estamos cuartos en la clasificación, no muy lejos del líder, y el Campeonato aún es muy largo».
Con ello, el equipo oficial de Ducati no tendrá cambios rumbo a 2022, debido a que Bagnaia, quien tiene tres podios y ha finalizado en sexto o mejor en las cinco rondas disputadas, firmó un contrato de dos años vigente a partir del Mundial actual.