“Miji” Dörrbecker volverá a Europa en 2021, ahora en el Lamborghini Super Trofeo.
En conferencia de prensa, el queretano anunció su incorporación a la categoría de autos deportivos, con el equipo Vincenzo Sospiri Racing, con el cual ha tenido acercamientos durante los últimos tres meses.
El contrato inicial es de un año.
«Estoy contento de compartir mi regreso a las categorías europeas», declaró. «Para mí es muy importante regresar a representar a mi país a nivel internacional, es algo que siempre he querido y me llenaba de orgullo».
«Con esta gran oportunidad viene una gran responsabilidad, y la responsabilidad es no sólo representar a todas las marcas, pero representarlos de la forma en que se merecen».
«Esa es la idea de este proyecto: no sólo ir a participar, sino ir a ganar».
La noticia es… ¡@mijidorrbecker se va Europa, y con Lamborghini! Correrá la Super Trofeo.
«Sabemos que Miji tiene las bases y cualidades para triunfar, en esta categoría”, Jimmy Morales, Director de #EscuderíaTelmexTelcel.
Sigue la transmisión: https://t.co/ydLZqAJChW
— Telcel Automovilismo (@Telcel_Racing) March 29, 2021
Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, pasó tres años en NASCAR México, ganando el título de la categoría Challenge en 2018 y el subcampeonato al año siguiente, lo que le valió su ascenso de tiempo completo a la división principal para 2020.
En los últimos meses, probó el modelo Huracan GT3 de Lamborghini en las pistas italianas de Vallelunga, Misano y Monza, teniendo asesoría de pilotos de la talla de Emanuele Pirro.
Así, Dörrbecker se enfrentará a Raúl Guzmán, quien además de que hará un segundo año con Target Racing, es piloto de desarrollo de la compañía italiana.
«Son autos muy físicos, sobre todo a la hora de intentar frenar; el ABS ha sido uno de mis limitantes más grandes y de las cosas que más me ha costado adaptarme, y el control de tracción», describió.
«Son dos cosas que nunca he usado en mi carrera, y ahí es donde más he tenido que cambiar el chip para adaptar mi manejo. Pero en general, en (la prueba en) Monza me sentía más cómodo, y a pesar de que llegábamos a 360kph, ya me sentía muy cómodo en el coche».
Dörrbecker fue campeón de Auto GP en 2016; en sus años de desarrollo, participó en la F3 Española y el EuroFormula Open.