Juan Suberville y su gente se expanden en América y harán el Rally Brasil WRC.

Platicando con la mente maestra detrás del proyecto de traer el rallismo mundial a México, Juan Suberville, recordamos las épocas en que la expectativa era que México fuera parte permanente del WRC. Ahora, 10 años después, con el rally México WRC asentado en el calendario permanentemente, la expectativa debe haber cambiado y así le pregunto a Juan cuál es el siguiente paso para el WRC México.

El rallista del Club Automovilístico francés, cuyo logotipo porta orgulloso, me confía: “Vamos a organizar el Rally Brasil. No sé a partir de cuándo, pero ya ganamos el proceso y llevo dos viajes a Brasil pues estamos viendo el arranque”.

El proceso tenía tres postores, siendo el favorito el piloto y cabeza del equipo Brazil World Rally Team, Daniel Olvera, quien compitiera en los últimos años con autos Mini y Ford especificación WRC, además de otro grupo rallista italiano y la organización de Suberville, quien comenta: “Nos unimos con los italianos, nos escogieron y lo vamos a hacer juntos. Es una muestra de que tenemos una buena reputación a nivel mundial. Ya hemos sido el rally del año, a todos les gusta nuestro rally, es muy compacto, accesible y estamos un buen estado, Guanajuato, donde siempre hemos recibido mucho apoyo de las autoridades y los aficionados”.

Cuestionado acerca de la zona para correrlo, si será en la selva o más cerca de las urbes, Suberville indica: “En la selva no, más bien lo veo cerca de Sao Paulo, probablemente entre Sao Paulo y el mar; estamos viendo el área, pronto tendremos una ruta”.