Mercedes-AMG y Williams Racing ampliarán su colaboración técnica en 2022, de cara a la revolución técnica de la F1.
La compañía alemana ha sido proveedor de unidades de potencia de la casa británica desde el inicio de la era híbrida del Gran Circo en 2014, misma que tiene vigencia hasta 2025.
El año entrante, Mercedes también proporcionará cajas de cambios de primera generación y componentes hidráulicos a Williams, lo cual se suma a sus tratos con McLaren y Aston Martin, a los que los provee motores.
«Para Williams, tiene sentido adquirir el tren motriz integrado después de correr con nuestras unidades de potencia desde 2014 y para nuestro equipo, tiene sentido en términos de economías de escala suministrar a otro equipo bajo las reglas nuevas», explicó Toto Wolff, jefe de Mercedes-AMG F1.
«Este es un proyecto que hemos estado discutiendo con Williams durante algún tiempo y me alegro de que hayamos podido hacer realidad esta extensión».
Históricamente, Williams ha construido sus transmisiones y sistemas hidráulicos propios, pero este acuerdo le permitirá implementar un diseño y proceso de fabricación más eficientes a largo plazo.
Así, cuando las reglas técnicas nuevas entren en vigor, concentrarán sus recursos de manera más efectiva en otras áreas de desempeño.
Williams, que fue adquirido por Dorilton Capital hace unos meses, continuará diseñando y fabricando otras partes de sus monoplazas de manera interna.
«Me complace ver que nuestra gran relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores», afirmó Simon Roberts, director de Williams.
«Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando, y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar al clima actual para poder poner el equipo en la mejor posición para ser competitivo en la pista».
«Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras que todavía conservaremos nuestras capacidades de diseño y fabricación en casa».