Mercedes-Benz está listo para unirse a Bentley, Rolls-Royce, Maserati y Land Rover en el segmento de las SUV de súper lujo con una versión Maybach modelo GLS de la siguiente generación.
En el Salón de Shangai, el jefe de ventas y mercadotecnia, Ola Kallenius, admitió que la marca Maybach “probablemente podría ir más allá” de los modelos Maybach actuales y la Pullman Clase S, y que la Maybach basada en la GLS “podría ser interesante en el futuro”, y confirmó que basar la SUV en la siguiente generación GLS, programada para 2017, sería el “escenario más probable”.
Ese tipo de auto sería ideal para Mercedes, que disfruta una demanda sin precedentes de sus SUVs. Se piensa que la creación de una SUV de súper lujo tomada de la GL existente (que pronto será remozada y llamada GLS) podría dañar potencialmente la imagen de la marca Maybach, pero la siguiente generación GLS se derivará de la misma plataforma que sostiene la Clase S actual y sería una base mucho más adecuada para una Maybach SUV, que se enfocaría más en el lujo que en su carácter deportivo.