hamiltonstart8585

Mercedes trabaja para resolver su principal problema en este inicio de temporada: las arrancadas. Su compañía matriz, Daimler, trabaja en un nuevo hardware para el embrague, según reveló a Autosport el director deportivo del equipo Toto Wolff.

Luego de un cambio en las reglas para esta temporada, los pilotos ya no pueden utilizar el sistema de embrague doble paleta, donde la segunda de ellas, ayudaba al piloto a tener un mejos lanzamiento desde la línea de salida.

Ha sido precisamente la arrancada lo que más le ha costado a Lewis Hamilton en las dos primeras carreras de la temporada, mientras que Nico Rosberg también padeció de ello en Australia:

1.No es un problema electrónico

“Creemos que es más un problema mecánico que simplemente una situación de controles electrónicos, y es no lo puedes resolver de una carrera a otra. Trabajamos para resolverlo. La forma en la que vemos los  embragues y la forma en que los corremos y los calibramos, y obviamente, la forma en que los pilotos lo utilizan, necesitan ser optimizados”.

2. No sabe para cuándo se resolvería

“Principalmente, la colaboración con Daimler es para optimizar la mecánica que requiere un poco de tiempo. No estoy seguro cuándo tendremos resultados”.

3. Las nuevas reglas volvieron impredecibles las arrancadas

“Recuerda que tenemos estos nuevas reglas para los embragues que los han vuelto un tanto impredecibles para el inicio de la carrera, y eso es lo que tuvimos en Melbourne y Bahrein. Lo que ocurre entre Lewis y Nico es totalmente aleatorio”.

4. Lo que pasó en las arrancadas de Rosberg

“Cuando ves el inicio de Nico en la vuelta de formación, cometió un error. Escogió la segunda marcha y fue en antibloqueo, así que todo se reduce a un cambio en las reglas.

5. Lo que pasó en las arrancadas de Hamilton

Hamilton ha insistido en que no le preocupan sus arrancadas, asegurando que su pobre salida en Australia estuvo relacionada con el embrague, mientras que la de Bahrein fue algo más, sugiriendo que tuvo que ver con su reacción al semáforo.