Fue hasta la última vuelta de la Q3 –y con el reloj ya en ceros– que las flechas de plata hicieron valer su condición de favoritos en la sesión de calificación del GP de Singapur de F1, para quedarse con la primera línea de la parrilla de salida; con Lewis Hamilton partiendo desde la PP por sexta vez en la temporada, seguido del líder del campeonato Nico Rosberg.
Felipe Massa fue quien marcó el ritmo en la Q3, por lo que los pilotos de Mercedes tuvieron que cambiar sus neumáticos para tratar de mejorar el sexto y séptimo puesto que tenían. Daniel Ricciardo fue el primero en desbancar a Massa, pero de inmediato (al terminar su vuelta) Rosberg bajó en 173 milésimas el registro, y cuando ya se sentía con la PP, Hamilton marcó el 1:45.681 que le valió el primer puesto superando por solo 7 milésimas lo hecho por el piloto alemán.
Así, de manera sufrida – pues el equipo de la estrella solitaria no se ha visto tan dominante como en fechas anteriores – Lewis y Rosberg saldrán al frente del pelotón, seguidos por Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel quienes ocupan la segunda línea de la parrilla, con Fernando Alonso completando los mejores cinco puestos.
Después de una sólida actuación en la FP1 y FP2, Sergio “Checo” Pérez batalló con la temperatura de los neumáticos y no pudo encontrar una vuelta que lo hiciera superar la Q2, por lo que saldrá desde la posición número 15. Por otra parte Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – sacó todo lo que su monoplaza podía ofrecer para completar una sesión de calificación mejor de lo que el equipo esperaba, por lo que iniciará la competencia en el puesto número 14.
La carrera se llevará a cabo el día de mañana – domingo 21 de septiembre – en punto de las 07:00 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: FIA.