El equipo alemán ha dado una muestra de su poderío, ya que por primera ocasión en las pruebas de pretemporada de la F1 ha utilizado los neumáticos con el compuesto blando, con el que Nico Rosberg marcó el mejor crono de lo que va del test en Barcelona, con lo que da un golpe de autoridad por su confiabilidad y rapidez, al parar el reloj en 1:22.792.
Aunque Valtteri Bottas terminó muy lejos del registro conseguido el día de ayer (jueves 26 de febrero) por su coequipero Felipe Massa, el 1:23.995 que obtuvo el piloto finlandés le alcanzó para terminar en el segundo puesto de la tabla de tiempos.
Felipe Nasr no pudo superar el tiempo con el que terminó la sesión de la mañana en el primer puesto, aun así el 1:24.071 y sus 141 giros fueron suficientes para terminar tercero.
Ferrari fue el equipo que más rodó en este segundo día de pruebas del segundo test de Barcelona, al completar 143 vueltas al trazado de Montmeló, pero a pesar de que Sebastian Vettel mejoró el registro obtenido el día de ayer por Kimi Raikkönen por casi un segundo, terminó la jornada a dos segundos y medio del puntero.
En su segundo día tras el volante del MP4-30 y tras solo completar siete vueltas el día de ayer, Jenson Button le dio a McLaren la jornada en la que el auto se ha mantenido por más tiempo sobre la pista, y a pesar que en la recta final el monoplaza se detuvo sobre el trazado español, los 101 giros y su quinto sitio le dejaron al constructor inglés un saldo muy positivo.
Con un muy buen ejercicio de tandas largas Pastor Maldonado y Max Verstappen se mantuvieron mucho tiempo sobre el circuito, con 140 y 139 vueltas respectivamente. El venezolano terminó en el sexto sitio, mientras que Max Verstappen, a pesar del problema eléctrico que le hizo perder la última hora de la jornada, fue séptimo.
“La diferencia de rendimiento no es nada alentadora”, fue lo que comentó Christian Horner, director del equipo Red Bull, una vez que Mercedes mostró sus armas y mientras su piloto Daniil Kvyat, terminaba su actuación del día a poco más de cuatro segundos de diferencia respecto a Rosberg.
La primera vez del VJM08 sobre el circuito español fue muy alentadora para Force India, pues el equipo más que velocidad lo primero que buscaba era confiabilidad y fue lo que obtuvo, luego de que por la mañana Nico Hulkenberg diera solo nueve vueltas, pudo cerrar el día con 77 giros, lo que dejó muy complacidos a todos en la escudería con base en Silverstone.