Aunque el uso de neumáticos del W08 fue señalado por Lewis Hamilton como el factor clave en que Sebastian Vettel y Ferrari se llevaran la victoria en Melbourne, también ha salido a la luz que Mercedes tiene un problema de peso.
Después de que los componentes subieran de peso este año, además de que ahora partes del motor son más robustas, se entiende que Mercedes se ha pasado ligeramente del límite mínimo de 728 kg.
El peso extra cuesta tiempo de vuelta y los equipos prefieren quedar por debajo de la restricción de peso mínimo para que puedan colocar lastres en lugares estratégicos para ayudar con la conducción.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no confirmó que el W08 estuviera 5 kg arriba de los 728 kg, pero admitió que ya se trabajaba para reducir el peso.
Se entiende que Red Bull está justo en el límite de peso gracias a los 5 kg adicionales que carga con el Renault MGU-K 2016.
A Force India también le preocupaba el peso de su coche –ordenó a sus pilotos que se sometieran a dietas después de las pruebas para ayudar–, pero cree que puede solucionar el problema para el GP de Bahrein.