Mercedes-AMG F1 Team retoma el color negro para el Mundial 2023 de F1.
Este miércoles, el equipo angloalemán presentó el modelo W14 E PERFORMANCE, con el cual Lewis Hamilton y George Russell intentarán regresar a los primeros planos y luchar por los títulos de pilotos y constructores.
La gran novedad es que la librea del monoplaza volverá a ser negra, tal como en 2020 y 2021, pero con base en fibra de carbono, como parte de un importante proyecto para reducir el peso total.
El concepto con el cual se terminó la campaña de 2022 se ha mantenido y su desarrollo se centró en las áreas de rendimiento principales, dando lugar a un auto que introduce una combinación de cambios notables a primera vista, como la cubierta del motor y debajo de la superficie.
Así se brinda a los pilotos un balance más consistente en todo rango de velocidad y adapta mejor las características aerodinámicas a las demandas de las reglas. Esto se confirma en áreas como un chasis significativamente más liviano, geometría de suspensión delantera revisada y ajustes del sistema de enfriamiento.
La librea negra también se hace eco del Sauber C12 de 1993, que utilizó la potencia de ‘Concept by Mercedes’ y marcó el regreso de la estrella de tres puntas a la F1 por primera vez desde 1955.
«Tuvimos sobrepeso el año pasado. Este año hemos tratado de averiguar dónde podemos exprimir cada gramo. Así que ahora, la historia se repite. Verán que el auto tiene algunas partes de carbono en bruto, junto con algunas que están pintadas mate negro», comentó Toto Wolff, director del equipo.
«Por supuesto, cuando cambiamos la librea en 2020, el principal factor impulsor fue apoyar las causas de diversidad e igualdad que siempre están cerca de nuestro corazón. El color negro se convirtió en parte de nuestro ADN en ese momento, por lo que nos complace volver a ello».
Hamilton y Russell comienzan su segunda temporada como compañeros de equipo, mientras Mick Schumacher se une como piloto de reserva para 2023.
«Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por un Campeonato Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día», comentó Wolff.
«Correr al frente requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Enfrentamos cada desafío, ponemos al equipo primero y no dejaremos piedra sin remover en la persecución por cada milisegundo. Este año, vamos a hacer todo lo posible para obtener de vuelta al frente».
Tanto Hamilton como Russell harán el Shakedown del W14 en Silverstone más tarde hoy.