Tras el anuncio de que Sebastian Vettel no renovará contrato con Ferrari y Toto Wolff, director de Mercedes F1, insiste en no descartar al alemán para su equipo en 2021.
En videoconferencia con medios, el director del equipo Mercedes dijo:
«Nuestra prioridad radica en los pilotos de Mercedes, Valtteri (Bottas) y Lewis (Hamilton), y luego obviamente en George (Russell) y la situación con Williams en la que estamos interesados. Más allá de eso no descartamos a ningún piloto”, dijo.
«Por eso dije que no quiero descartar a Sebastian, cuatro veces campeón del mundo porque, ¿quién sabe qué pasará en los próximos meses?”
«Recuerden a Nico Rosberg (cuando se retiró). En ese sentido, solo mantenemos abiertas nuestras opciones, pero por supuesto concentramos nuestras discusiones con nuestros pilotos actuales», finalizó el alemán.
Los contratos de Bottas y Hamilton con Mercedes terminan a finales de este año. Carlos Sainz ya firmó con Ferrari para acompañar a Charles Leclerc en 2021 y Daniel Ricciardo tomará el lugar del español en el equipo de Woking.
Respecto al contrato de Lewis, Wolff dijo que aún no se han iniciado las negociaciones.
«Una vez que se reanude la temporada pasaremos un tiempo juntos, sacaremos el contrato del armario, veremos los tiempos, los números y los derechos y esperamos tener algo muy pronto», agregó.
Las especulaciones respecto al futuro de Sebastian aumentan, y no es sorpresa que el equipo Mercedes no descarta fichar al alemán, cuando pronto tiene que decidir su alineación para 2021.
Esto le da una oportunidad a Vettel con un equipo que ha dominado la categoría máxima en los últimos años.
Con información de Motorsport.com