Mercedes sufrió su peor fin de semana el año pasado en el circuito urbano de Marina Bay mientras Rosberg y Hamilton calificaron en la tercera fila de la parrilla, a 1.5s detrás de la posición de privilegio, ocupada por Sebastian Vettel.
El equipo tuvo problemas para conseguir que los neumáticos súper blandos funcionaran en el calor de Singapur, permitiendo que Ferrari y Red Bull lucharan por la victoria.
Rosberg, que sólo pudo terminar cuarto el año pasado comenta lo siguiente:
«No podemos ir para allá con demasiada confianza porque el año pasado estuvimos muy lejos. En la calificación estuvimos a 1.5 segundos creo, fue muchísimo. Fue la carrera más difícil de los últimos dos años, así que va a ser un fin de semana muy difícil para nosotros. Hemos hecho progresos, pero 1.5 segundos, eso no va a ser fácil.»
Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport añadió:
«No fuimos competitivos el año pasado y creo que entendemos por qué, sacamos algunas conclusiones durante toda la temporada que nos ayudaron y en Singapur vamos a comprobar si nuestras suposiciones eran correctas. Se puede ver donde lo hemos hecho bien ya que nuestro coche es el que ha estado mejor adaptado durante la temporada, por lo tanto se trata de encontrar el mejor arreglo y es por eso debemos esperar a ver lo que sucede en Singapur.»