Los detalles más minuciosos cuentan en la Fórmula Uno y Mercedes se lo toma en serio.
La constructora que domina el Mundial 2019 reveló que se cometió un error durante la detención de Lewis Hamilton en fosos, lo que derivó en que Valtteri Bottas tardara en su primer repostaje y que, al salir, protagonizara un contacto con Max Verstappen.
Al reaccionar a la salida del Auto de Seguridad, la fábrica de Brackley planeó detenciones en sucesión (uno detrás del otro de forma inmediata) para sus pilotos, por lo que el finlandés tenía que elaborar distancias sobre el holandés de Red Bull Racing, así como sobre Sebastian Vettel, para conservar su lugar.
Pero en el video explicativo que el equipo publicó este jueves, el director de estrategia, James Vowles, reveló que cuando Hamilton abandonó su estación de fosos, golpeó una pistola de aire y la recuperación del dispositivo provocó un retraso ligero en el servicio de Bottas.
«Si tú puedes detenerte durante un (periodo) de Auto de Seguridad en Mónaco, es realmente el mejor de todos los mundos», explicó.
«Desde la vuelta 11, sabíamos que podíamos llevar los neumáticos al final de la carrera, creímos (que podía hacerse con) el (compuesto) medio, pero el duro también lo habría logrado fácilmente y nuestros competidores Vettel y Verstappen también lo sabían. Es por eso que ellos entraron».
«Cuando entras en una (detención en) sucesión en un auto de seguridad, lo que es importante es hacer un espacio entre tus autos para que el primer auto pueda tener servicio en la línea de fosos y el segundo se pueda meter directamente. Y Valtteri lo hizo perfectamente en la pista».
«Lewis tuvo su parada, se marchó, y podrías haber visto a Valtteri regresar directamente de nuevo, y ahora sería una carrera directa entre Vettel, Verstappen y Valtteri para una parada en fosos».
«Desafortunadamente, cuando Lewis se fue, pegó con una de las pistolas y solo le tomó (a los mecánicos) unos segundos restablecerse adecuadamente y el costo para nosotros fue de un par de décimas. Eso fue todo, eso es todo lo que necesitas».
Cuando Bottas y ocurrió en contacto con Verstappen, el finlandés sufrió un daño en la rueda delantera derecha, y una pérdida de presión en la misma, que lo obligó a volver a ingresar, cayendo a la cuarta posición.
El holandés recibió una penalización por una salida insegura de su cajón, lo que lo hizo caer al cuarto lugar en el resultado, detrás de Vettel y Bottas.