Sin adelantarse a predecir su ubicación real en la jerarquía de equipos, en Mercedes afirman que sus problemas de marsopeo son cosa del pasado.
El equipo sacó a pista su modelo W14, el cual mantiene sus peculiares pontones laterales delgados, aunque los problemas de rebote en rectas fue su Talón de Aquiles verdadero durante la temporada pasada de F1.
Tras la primera jornada de pruebas en Baréin, su área técnica tiene más tranquilidad que hace doce meses, al no encontrar anomalías sorpresivas en el monoplaza nuevo.
«El auto ha funcionado sin problemas de principio a fin y eso nos ha permitido completar un programa ambicioso para el primer día», compartió Andrew Shovlin, Director de Ingeniería en Pista. «Siempre lleva unos días entender un auto nuevo, pero tenemos una idea razonable de dónde queremos mejorar el balance».
«Fue alentador que sea una plataforma mucho más tranquila y estable para trabajar que el W13. La imagen del rendimiento siempre es borrosa después del primer día, por lo que es imposible decir dónde estamos, pero ya hemos identificado varias áreas clave en las que podemos encontrar algo de rendimiento».
«Trabajaremos asumiendo que estamos tratando de ponernos al día y necesitamos hacer todo lo posible para encontrar el rendimiento antes de la primera carrera aquí dentro de una semana».
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 23, 2023
Sumado al conocido nivel superior de confiabilidad, entre Lewis Hamilton y George Russell completaron 152 vueltas durante este jueves en Sakhir, equivalentes a 822.62 km., es decir, la distancia de más de dos Grandes Premios y medio.
A sabiendas de que los tiempos no son relevantes al momento, y llegando con mentalidad de tener que seguir persiguiendo a Red Bull Racing en particular, por lo menos el problema de movimientos oscilatorios está casi erradicado, en parte gracias a los cambios técnicos que la FIA implementó para esta campaña, además de que hubo mucho aprendizaje en la recopilación de datos en el último año.
“Parece estar balanceado de la manera correcta. No hay rebotes, lo cual es una buena noticia aparte del gran bache al final de la recta», mencionó Toto Wolff, jefe de la escuadra, a la mitad de la jornada.
«Es un buen punto de partida. Estamos reuniendo una gran cantidad de datos porque era importante correlacionarlos obviamente después del año pasado y probando cosas diferentes».