Mercedes-Formula-magica

Con las normas establecidas para cambiar de manera significativa el próximo año, con la introducción de alerones y neumáticos más anchos que aumentarán drásticamente la velocidad en las curvas y disminuirán los tiempos de vuelta, por lo que existe la posibilidad de que los equipos se muevan hacia arriba.

Brawn hizo eso en 2009, desarrollando el doble difusor, que afianzó el camino para  hacerse con el campeonato de pilotos y de constructores antes de vender el equipo a Mercedes. A continuación las impresiones de Toto Wolff

“Un cambio de regulación provee igualdad de oportunidades para todos los equipos y para dispositivos excepcionales, tiendo a decir que no hay fórmula mágica en F1, pero el 2009 nos muestra que hubo una. Brawn vino con un desarrollo que nadie más parecía haber descubierto ni lo hicieron funcionar con la misma eficacia que Brawn. Así que hay que tener mucho cuidado en que no te estés perdiendo de algo”.

Mercedes desplazó a Red Bull como la fuerza dominante en F1 cuando el último cambio importante de regulaciones en la temporada 2014, y está en camino de tener un tercer campeonato consecutivo de pilotos y constructores este año.