Pascal Wehrlein manejó el Mercedes 2015 modificado, que simula un aumento de los niveles de carga aerodinámica que se espera por la amplitud de los alerones delanteros y traseros para el próximo año, en el primero de los tres días de pruebas en el circuito francés.
Kimi Raikkonen también tuvo su primera experiencia con los neumáticos más anchos, manejando un Ferrari 2015 modificado en una prueba de Pirelli en Barcelona.
Estas pruebas siguen el programa de Pirelli, que comenzó con Ferrari en Fiorano y Red Bull en Mugello a principios de agosto, se espera que Barcelona proporcione datos más representativos de los que se disponían antes.
A continuación las impresiones de Paul Hembery, director deportivo de Pirelli:
“Todavía hay una gran cantidad de cosas que diagnosticar con respecto a perfiles, estructuras y materiales ya que todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, no será hasta después cuando todos los elementos se unan, pero esta primera prueba en una pista representativa es importante para nosotros. Tenemos todos los datos de simulación iniciales en Barcelona que los equipos han estado proporcionando, por lo que ya tenemos un indicativo de donde está el neumático y donde estará el coche estará en un nivel simulado. Esto nos permitirá comparar el coche híbrido y será una buena referencia para nosotros”.