Lewis Hamilton y Toto Wolff (FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1)
Lewis Hamilton y Toto Wolff (FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1)

Mercedes AMG F1 Team aseguró su séptimo título de Constructores consecutivo en Fórmula 1, al concluir el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola.

Con la victoria de Lewis Hamilton y el tercer lugar de Valtteri Bottas durante este domingo, la casa de Brackley llegó a 479 puntos en el torneo actual, aventajando a Red Bull por 253 unidades con cuatro carreras y un máximo de 176 puntos por disputarse.

Así, Mercedes desempató con Ferrari como la agrupación con la racha más ganadora en la historia de F1, ya que la casa de Maranello impuso su hegemonía al ganar los títulos de 1999 a 2004. Además, igualó a Lotus en la cuarta posición de las constructoras más exitosa.

En el torneo actual, sus pilotos se combinan para sumar 11 victorias (de 13 posibles), 21 trofeos de podio, todas las PPs y ocho VRs. Hamilton, quien tiene diferencia de 85 unidades sobre Bottas, puede asegurar su séptimo título de pilotos en Turquía si sale con distancia de 78 unidades sobre su coequipero.

“Miro a mi equipo, este equipo aquí, y conozco a todos los hombres y mujeres en la fábrica, en Brackley y Brixworth, son los héroes anónimos”, comentó Hamilton. “Ellos son los que realmente se han esforzado y nunca se han rendido, simplemente continuaron impulsándose, elevando (el nivel) e innovando».

“La gente lo ve y tal vez piense que estamos acostumbrados a esto. Pero siempre se siente como el primero con este equipo, y creo que es por el espíritu».

“Así que estaré eternamente agradecido con todos por ser parte de esto, por ser parte de romper un récord como este. Ningún equipo ha hecho esto antes».

Toto Wolff, quien asumió la dirección deportiva de Mercedes y del equipo de F1 hace casi ocho años, ha encabezado el dominio de la escuadra desde 2014, cuando la era híbrida V6 comenzó. 

En esta etapa en particular, sus pilotos Hamilton, Bottas y Nico Rosberg se han agenciado 100 victorias y 104 PPs, con seis coronaciones del británico y una del alemán. En todos los tiempos, Mercedes totaliza 113 triunfos y 124 PPs, con 58 resultados de 1-2.

«Nos hemos mantenido juntos, hemos intentado llevar el punto de referencia a nuevos niveles, y lo hemos logrado. Es un momento de mucho orgullo con estos muchachos y por ser parte de él», declaró el austriaco.

“Habrá competencia, sin duda, el año próximo con Max (Verstappen) y Honda tratando de hacer un trabajo muy bueno hacia el final de la temporada. Esperamos un desafío nuevo».

Ferrari aún es el constructor con más ganador en F1 con 16, seguido de Williams (nueve). Mercedes está a un título de igualar los ocho de  McLaren.