Mercedes ha presentado su intención de apelar contra la penalización a Nico Rosberg por los comisarios del Gran Premio Británico en cuanto a su incumplimiento con las limitaciones de comunicación por radio de la Fórmula 1.
El equipo campeón ahora tiene 96 horas para determinar si va a seguir adelante con un una apelación oficial a través de su Asociación Nacional Deportiva, el Deutschen Motorsport Bund (DMSB).
Se añadieron 10 segundos al tiempo de Rosberg después que los comisarios determinaran que el piloto alemán y su equipo fueron culpables de romper el artículo 27.1 del reglamento deportivo, donde se menciona que el piloto debe ser capaz de pilotar su auto solo y sin ayuda.
En ese momento, el coche de Rosberg había desarrollado un problema con la caja de cambios y fue asesorado por Mercedes para darle sobrellevar el problema, el equipo sintió que era legal porque las reglas les permiten poderse comunicar si el auto presenta un problema terminal.
Es el primer caso de este tipo desde que se introdujeron las nuevas regulaciones contra los mensajes de radio entre equipos y pilotos al inicio de la temporada.
Rosberg terminó segundo en Silverstone detrás de su compañero, Lewis Hamilton y apenas 1.339s por delante del Red Bull de Max Verstappen.
Con la penalización de 10 segundos de tiempo adicional, Rosberg terminaría en tercer lugar, y con ello su ventaja en el campeonato sobre Hamilton se reduce a un punto.