Nyck de Vries (FOTO: Mercedes EQ Formula E Team)
Nyck de Vries (FOTO: FIA Formula E)

En su segundo año de participación, Mercedes busca asegurar los títulos de pilotos y Constructores de Fórmula E.

Nyck de Vries llega a las dos carreras del ePrix de Berlín como líder del Mundial eléctrico, pero sólo aventaja por seis puntos a Robin Frijns y otros 16 pilotos tienen oportunidad matemática de arrebatarle el lugar de honor, dado que hay 60 unidades en juego durante este fin de semana.

Después de no puntuar durante tres Grandes Premios, Londres fue una fecha más que productiva para la casa de Brackley, gracias al par de segundos sitios que el holandés obtuvo, aunque pudo ser más, luego de los vaivenes de su coequipero Stoffel Vandoorne, ganador de la sexta y última carrera que se disputó en Alemania el año pasado.

De todos modos, iniciará el fin de semana en segundo sitio general entre los equipos, con déficit de siete ante Virgin Racing. Pese a que De Vries está sujeto al desempeño en el primer grupo de calificación, la directiva de Mercedes llega a Berlín confiada en que será competitiva en las dos competencias.

«Esta temporada ya ha sido una pelea muy reñida tanto en los campeonatos de equipos como de pilotos, y hemos logrado llevar eso a la última carrera de la temporada. Va a ser una final de campeonato muy emocionante, con prácticamente cualquier resultado posible en los campeonatos», indicó Ian James, Director del equipo.

«Durante el fin pasado de semana de carreras, en Londres, demostramos de lo que somos capaces como equipo. Volvimos a nuestra forma verdadera, logrando los resultados que necesitábamos para volver a la pelea. Llevaremos ese impulso al fin de semana en Berlín, aprovechando la valiosa experiencia que reunimos durante el evento del año pasado».

«En la Fórmula E, sin embargo, siempre sabes esperar desafíos nuevos. Y Berlín no será una excepción».

Mercedes llega como sublíder en Constructores (FOTO: Formula E)
Mercedes llega como sublíder en Constructores (FOTO: Formula E)

De Vries, campeón de F2 en 2019, busca seguir acumulando credenciales, en especial porque rumores lo han colocado como prospecto para correr en Formula 1 en 2021, aunque depende de los escenarios que involucran a George Russell y a Valtteri Bottas.

Con cuatro podios y seis resultados en zona de puntos de 13 posibles, el también contendiente en European Le Mans intentará concretar en el momento más importante.

«No puedo esperar a ver si podemos llegar a la cima en el campeonato mundial en última instancia, dijo. «Sabemos lo difícil que será y lo cerca que están todos en la clasificación, pero vamos a la ronda final bien preparados».

«Ahora sólo tenemos que concentrarnos en la tarea que tenemos entre manos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance. ¡Con suerte, tendremos un fin de semana bueno!».