La superioridad que demostraron en Australia y las características de un circuito como Bahrein colocaban a Mercedes como favorito para el Gran Premio de este fin de semana.
Sin embargo, las “Flechas de Plata” no lograron establecer los mejores tiempos de las sesiones de viernes y sábado, siendo Valtteri Bottas el mejor en la clasificación, al quedar a 166 milésimas de Sebastian Vettel; Lewis finalizó en cuarto, pero un cambio en su caja de velocidades hará que arranque en novena posición.
El finlandés solo puede explicar esta situación ante la falta de elementos nuevos en su monoplaza, además de revelar algunos problemas de sobrecalentamiento de neumáticos.
“Concuerdo con que no hemos tenido el ritmo de fin de semana que esperábamos al llegar aquí, pero tampoco tuvimos algo nuevo desde Melbourne”, afirmó en conferencia de prensa.
“Es un circuito muy diferente, un diferente tipo de asfalto, temperaturas diferentes, todo, así que, por supuesto, aún necesitamos entender completamente por qué”.
“Hemos dicho desde el inicio de la temporada que no estamos millas adelante. Hoy, Ferrari, este fin hasta ahora, ha sido el auto más rápido, así que ahí es donde estamos”.
Por ello, Hamilton anticipa un largo domingo de “limitación de daños”, mismo que para él arrancó desde la clasificación, al ser el único de los que largarán en el Top 10 con el neumático duro, con el fin de extender su primer ingreso a fosos.
“Mañana será una de las carreras más duras para nosotros en algún tiempo”, dijo. “Hemos estado intentando colocarnos arriba de los Ferrari, pero ha sido difícil, ellos tuvieron el ritmo en todo el fin de semana”.
“Intentaré extender hasta la última parte de la potencia y fortaleza de este auto. No sé lo que podamos ser capaces de lograr mañana, pero daré todo lo que tengo y esperar que pueda hacer algo”.