Hamilton sufrió otro arranque lento en el Gran Premio de Japón el domingo, pasó de segundo en la parrilla a octavo para la Curva 1. Pudo recuperarse y llegar a tercero, mientras Rosberg ganó en Suzuka para ampliar su ventaja en el campeonato.
El jefe de deporte motor de Mercedes, Toto Wolff, dice que el trabajo reciente del equipo se ha extendido incluso a cambiar la costura dentro de los guantes de los pilotos.
«El embrague que tenemos no es perfecto», dijo Wolff. «Es difícil manejarlo correctamente. Ambos pilotos han trabajado en ello, llegando al extremo de cambiar cómo se hace el guante – cómo se cose el guante. Esto es sólo un aspecto, ya que va a la forma en que lo liberas, el cómo mantienes las revoluciones, es muy complicado.
Wolff dice que Mercedes sólo está evaluando los datos de sus propios autos, en lugar de analizar la información de los equipos cliente, tales como Force India, que comparte su hardware de la parte trasera.
«Nuestro sistema es complicado, tal vez más que otros, pero también estamos más en la mira si algo sale mal, porque estamos al frente».
Hamilton aceptó la culpa por su arranque lento más reciente, lo cual fue un factor clave para que saliera de Japón con un déficit de 33 puntos frente a Rosberg. Sin embargo, Wolff sintió que una línea húmeda en el interior de la pista, donde Hamilton comenzó, también fue un factor.
«La línea húmeda fue, por supuesto, un problema para todos los que estaban en el lado derecho. Se puede ver a [Daniel] Ricciardo [que empezó cuarto detrás de Hamilton] tampoco logra un buen arranque y perdió una posición.