Memo Rojas Jr., piloto de Escudería Telmex, saldrá primero en el GP de Long Beach. Memo, al lado de Scott Pruett, pudo extraer la velocidad necesaria del auto marcado con el 01 para hacer la posición de privilegio y se siente confiado con buen ritmo para la competencia.
La carrera no se espera para nada fácil para los hombres del Telmex Ganassi Racing, ya que existen dos contendientes a quienes habrá que estar observando muy de cerca durante los 100 minutos que dure la competencia. Ellos son los pilotos del auto 60 y del 5, quienes parten detrás del #01 del Telmex Ganassi Racing.
Además de ellos, el reto más importante a vencer serán los muros tan cercanos que todo circuito callejero tiene. Long Beach será una carrera nueva para Memo pero para su compañero Scott, no será así, ya que ha corrido antes en varios tipos de autos, pasando por prototipos como monoplazas.
La carrera comenzará mañana sábado en punto de las 5:10 de la tarde, tiempo del centro de México, con duración de 100 minutos. La carrera podrá ser vista en vivo en el sitio del serial, www.imsa.com
Memo Rojas, Telmex Ganassi Racing #01
Tiempo en calificación: 1:15.325, parte en Pole Position:
“Tuvimos hoy una jornada bastante buena, con el auto muy rápido desde la primera sesión de prácticas. Hemos liderado algunas de esas sesiones, incluyendo la calificación, lo cual obviamente nos da la pole position. Esto obviamente es la mejor forma de arrancar el fin de semana y lo tomamos como es, como una pole position y aunque no da puntos, creo que es la mejor forma de arrancar en una carrera que será corta y que la posición en pista va a ser muy importante. La carrera será de 100 minutos, lo cual lo convierte en la carrera más corta de la temporada. Será una carrera sprint con un ritmo muy fuerte, lo cual la hará muy emocionante. El reto será contener al auto 5 de Fittipaldi y Barbosa, además del auto 60 de Negri, quienes han estado muy competitivos todo el fin de semana. Será una carrera dura, difícil, con un ritmo intenso, pero hay auto para pelear la punta y ojalá así sea.”