Primer triunfo del Telmex-Ganassi y BMW en 10 carreras; en GT Ferrari gana de nuevo
Por Moses Alonenei
La parrilla se decidió cuando la lluvia cayó el viernes en Wisconsin y los equipos no pudieron salir a la pista, por lo que se decidió que se alinearan por puntos en el campeonato, lo cual daba la primera posición de largada a la dupla del equipo Telmex-Ganassi, Memo Rojas y Scott Pruett.
El mexicano tomó la salida en Road America, circuito sito en Elkhart Lake, y lideró al inicio de la carrera de dos horas, pero sabedor que se necesitaban dos paradas para completar el tiempo, pues el tanque de gasolina les duraba unos 52 minutos máximo, Memo aprovechó la primera amarilla tempranera para detenerse y así quitarse una de las detenciones, aunque dejó la punta en manos de la batalla entre los Corvette DP de Angelelli y García, quienes se detendrían en el ciclo normal. Memo cayó hasta el sitio 20 y desde ahí inició una remontada implacable en su ritmo pasando autos a diestra y siniestra.
Para la vuelta 13 se detuvo García, pero al salir de los fosos aceleró de más y tuvo que regresar a cumplir una penalización que lo retrasó mucho. Memo se puso segundo para el giro 16 y cuando Angelelli se detuvo en el 24 retomó la punta con 56 minutos por correr. Ahí siguió hasta que fue llamado nuevamente a los fosos faltando 49 minutos y entregó el Riley-BMW a Scott, quien retornó al circuito en tercero a 18 segundos del puntero Ryan Dalziel, pero ya con combustible para llegar al final.
Dalziel paró en el giro 37 y dejó a Ricky Taylor, quien había tomado el volante del auto de Angelelli, adelante, pero pronto hubo una amarilla y mientras calentaban llantas para la rearrancada, el hijo de Wayne Taylor se descuidó, perdió el auto y le dio a la barrera, eliminándolo con daños en la suspensión y dejando a Scott el sitio de honor sin pelea.
Quedaban 12 minutos cuando ondeó la verde de nuevo y Scott mantuvo a raya a su perseguidores para completar seis giros y ganar por 3.747 segundos sobre Dalziel, en lo que fue el primer triunfo del equipo en 2012, y los afianzó en la punta del campeonato al rebasar la mitad del mismo.
En la clase GT la victoria se la llevó liderando la gran mayoría del tiempo el Ferrari 458 de Assentato y Segal que aumenta su ventaja en la punta del campeonato de clase.