Fábrica de Woking de McLaren.
Fábrica de Woking de McLaren.

La fábrica de Woking de la compañía McLaren, en la que reside su equipo de Fórmula 1 y su división automotriz, será vendida, pero la misma marca seguirá ocupándola de forma permanente.

Durante el Gran Premio de la Toscana, se reportó que las instalaciones se pondrán a la venta por alrededor de 200 millones de libras, a fin de conseguir más capital durante esta crisis sanitaria que causó el coronavirus.

Pero esto, según Zak Brown, no es motivo para alarmarse, ya que forma parte de un proceso de subarrendamiento, por lo que McLaren pagará una renta de duración larga para seguir ocupando el terreno en el futuro cercano.

«Creo que la mayoría de las empresas de este mundo no son propietarias de los inmuebles de los que son inquilinos», detalló.

«Tenemos tanta gran cantidad de efectivo inmovilizado en ese edificio como se puedan imaginar, y ese no es un uso muy productivo de los fondos cuando estás buscando invertir en tu negocio».

«En última instancia, venderemos la instalación a alguien; luego haremos un arrendamiento a muy largo plazo, por lo que usaremos ese dinero en nuestro negocio para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio. Así que es un ejercicio bastante típico de reestructuración financiera».

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Éste sería el movimiento más reciente de McLaren como compañía para mantenerse con liquidez, si bien su operación de F1 se ha consolidado como contendiente de media tabla hacia adelante.

Durante el verano, se han gestado movimientos como la reorganización de las acciones de sus socios, junto con un préstamo de 150 millones de libras que se hizo al Banco Nacional de Bahrein.

«Tenemos una buena parte de la deuda, ahora Paul (Walsh, Presidente Ejecutivo) está comenzando a establecer una dirección para darnos un balance más sólido, invertir en las áreas correctas, hacer crecer finalmente nuestras empresas y ser una empresa mucho más sólida financieramente», dijo Brown.

«Estamos muy emocionados. El subarrendamiento posterior es parte de ese viaje. ¿Por qué tener este dinero invertido en bienes raíces? No estamos en el sector inmobiliario, somos un equipo de carreras. Este es el comienzo del viaje».