McLaren utilizará trenes de potencia Nissan cuando debuten en Fórmula E y dejó abierta la posibilidad de traer a Felix Rosenqvist de vuelta.
La casa de Woking incursionará en la serie eléctrica el año entrante, aunque no desarrollarán tecnología propia; en su anuncio inicial, se enfatizó en que sería cliente de alguna de las constructoras que permanecerán en la era Gen3.
Este jueves se anunció una colaboración técnica multianual entre las compañías británica y japonesa, que verá a esta última proveer de tecnología a otro equipo por primera vez desde su incursión a Fórmula E, siendo el siguiente paso en su relación con la categoría.
«Nuestra alianza nueva con McLaren Racing será poderosa, ya que la asociación inspirará la colaboración y el intercambio de conocimientos», comentó Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.
«El espíritu pionero y el impulso para innovar son características que comparten Nissan y McLaren Racing, lo que los convierte en un socio ideal para nosotros en la Fórmula E y mientras continuamos electrificando nuestros vehículos».
Nissan debutó en FE en la Temporada 5 (2018-19), convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en participar. Para 2020-21, anunció su permanencia hasta el final de la Temporada 12 (2025-26), mientras que en abril pasado, concretó la adquisición del equipo de carreras e.dams, asumiendo la propiedad total de su participación en el Mundial.
Respecto a su alineación de pilotos, McLaren todavía no anuncia algo en concreto, pero Rosenqvist podría regresar a Fórmula E, siendo un rumor que ha surgido en las últimas semanas.
El sueco es coequipero del mexicano Pato O’Ward en ARROW McLaren SP, la operación de la escuadra en IndyCar, desde el año pasado, pero su transición de Chip Ganassi Racing ha tardado más de lo esperado.
Actualmente marcha noveno en el puntaje general con cuatro resultados consecutivos entre los diez primeros puestos, incluyendo el 4º sitio en las «500 Millas de Indianápolis».
Sin embargo, es de conocimiento público que McLaren quiere tener a los perfiles más altos en su alineación de 2023, cuando tendrán tres autos de tiempo completo. O’Ward tendrá como coequipero a Alexander Rossi y, desde hace un tiempo, barajan opciones como Rinus VeeKay y el mismo campeón reinante, Álex Palou.
Por lo pronto, McLaren confirmó este jueves que Rosenqvist seguirá con la compañía, pero pasarán algunas semanas más para definir en cuál de las dos series competirá el año próximo.
«Estoy encantado de continuar nuestra relación con Félix. Es un corredor fantástico, con mucha experiencia en tipos diferentes de autos de carrera», declaró Zak Brown.
«Como ganador de carreras comprobado en ambas categorías, era importante para nosotros asegurar su talento con la familia McLaren Racing mientras trabajamos para finalizar nuestros planes para 2023».
«Su experiencia en Fórmula E sería invaluable a medida que nos dirigimos a esta nueva y emocionante era de compitiendo para McLaren Racing, pero también ha hecho una contribución fantástica a nuestro equipo IndyCar. Espero trabajar junto con él para finalizar la mejor oportunidad para él la próxima temporada».