McLaren: "No alcanzamos algunos objetivos de desarrollo para 2023" (FOTO: McLaren F1)
McLaren: «No alcanzamos algunos objetivos de desarrollo para 2023» (FOTO: McLaren F1)

Zak Brown admitió que McLaren no alcanzó algunas metas en el desarrollo de su modelo MCL60 para el inicio del Mundial 2023 de F1.

La directiva de la casa de Woking ya había advertido con anterioridad que el primer paquete fuerte de actualizaciones llegaría tan pronto como en el mes de abril,

Pero el motivo de esto se aclaró hoy viernes, cuando Brown comentó que, ante el hecho de estar detrás en las proyecciones invernales, no hay claridad sobre en qué ubicación de la parrilla estará dentro de una semana y en los primeros Grandes Premios del calendario.

«Es difícil saberlo hasta que nos pongamos en marcha», dijo el jefe de la compañía a medios desde Baréin.

«Sabemos que establecimos algunos objetivos de desarrollo que no alcanzamos y sentimos que era mejor ser honestos al respecto. Nosotros, como todos, tenemos mucho desarrollo por venir, así que se sienten alentados lo que vemos a la vuelta de la esquina».

«Pero creo que entraremos en la primera carrera fuera de nuestros objetivos proyectados y es difícil saber realmente dónde eso significa que estaremos en la parrilla».

McLaren ha sufrido fallas en el ensamblaje de las suspensiones y elementos de seguridad nuevos durante esta semana de entrenamientos, aunque es una tendencia generalizada entre los equipos.

Sin embargo, el hecho de que también pasaron por una pretemporada difícil un año atrás, en el que hubo inconvenientes frecuentes con su sistema de frenos, hace creer que se pueda repetir un escenario en el que Lando Norris y Oscar Piastri estén detrás en la lucha de mitad de grupo de la parrilla la semana entrante.

Si bien McLaren se propuso terminar tan alto como en el cuarto lugar en este Mundial venidero y acercarse a las tres escuderías principales, Red Bull, Ferrari y Mercedes, pero Brown exhorta a su grupo de trabajo a acelerar este proceso.

«Tenemos algunos buenos desarrollos por venir, pero también lo hacen todos los demás equipos de F1. Tenemos que subir el ritmo», expresó.