El día de mañana – viernes 14 de noviembre – el chasis diseñado específicamente para albergar el motor V6 Turbo de Honda y preparado para sus conexiones eléctricas, se unirá a la carrocería de su actual monoplaza para formar el prototipo denominado MP4-29H, el cual rodará en Silverstone una vez que la escudería inglesa haga uso de su último “día de filmación” al que tiene derecho en la temporada.
De acuerdo a las regulaciones vigentes, estas sesiones están diseñadas para que los equipos las usen con fines promocionales exclusivamente, por lo que se limitan a un recorrido no mayor de 100 km y con neumáticos de demostración.
A pesar de las restricciones la prueba será de gran importancia para Honda, una vez que pueda identificar sobre el terreno cualquier problema que se llegue a presentar con su unidad de poder, antes de las pruebas oficiales que se realizaran posteriores a la celebración del GP de Abu Dhabi, última fecha del calendario 2014.
El hecho de que el motor ya pueda ser probado, lo que significa que el fabricante japonés está adelantado en los tiempos de entrega programados, es una buena señal rumbo al desarrollo del MP4-30, que buscará emular las dominantes actuaciones que esta misma dupla constructora consiguió entre 1988 y 1992.
El piloto de pruebas de la escudería Oliver Turney y el protegido de McLaren en la GP2 series, Stoffel Vandoorne, están programados para subir al monoplaza.