FOTO: IMSA

Pese a las interrupciones que se generaron en la última hora de acción, Mazda Team Joest consiguió su segundo 1-2 consecutivo en el campeonato de IMSA-SCC.

Esta vez fueron Oliver Jarvis y Tristan Nuñez, en el prototipo No. 77, quienes se quedaron con la bandera a cuadros en Mosport, Canadá, tras superar a sus coequiperos del equipo No. 55, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito en la última ronda de detenciones en fosos, cuando estos últimos tuvieron un servicio lento.

Los dos autos, que sumaron 117 de las 125 vueltas completadas al frente, mantuvieron este orden cuando apareció una bandera roja por un accidente de Victor Franzoni a media hora de la conclusión. El brasileño de Juncos Racing perdió el control de su Cadillac DPi al llegar a la Curva Clayton y se estrelló con la barrera externa de neumáticos; aunque el coche terminó destruido, salió ileso, pero requirió de varios minutos para que lo extrajeran de su cabina y fue llevado a un hospital local.

VER: Resultados por categoría

La prueba se reinició con 14 minutos restantes, Jarvis controló la distancia y venció a Tincknell por 1.6s. Dane Cameron, quien hace mancuerna con Juan Pablo Montoya en el Acura No. 6 de Team Penske, se mantuvo en la persecución en gran parte del recorrido, pero al final se enfocó en conservar el tercer puesto ante el ataque de Pipo Derani, quien con el No. 31 de Whelen Engineering/Action Express remontó al cuarto lugar.

CORE Autosport se quedó con la PP, pero arrancó al final del contingente por cambio indebido de neumáticos y piloto; aunque también estuvo en la lucha por el podio, un toque con el Penske No. 7 hizo que Colin Braun trompeara y cayera a séptimo.

FOTO: Porsche

Porsche se anotó su quinto triunfo consecutivo en la clase GTLM con el equipo No. 912 de Earl Bamber y Laurens Vanthoor, quienes le quitaron el primer sitio al BMW Rahal No. 24 al concluir la segunda ronda de detenciones en fosos. El neozelandés y el belga comandaron el pelotón por 69 giros para vencer a Jesse Krohn y a John Edwards por 1.2s. El otro deportivo 911 RSR, manejado por Patrick Pilet y Nick Tandy, completaron el podio.

Turner Motorsport tomó revancha de Watkins Glen al ganar en la división GTD con el BMW No. 96 de Bill Auberlen y Robert Foley, quienes después de intercambiar el liderato en dos ocasiones en pista con el Acura No. 86, cuyos tripulantes Mario Farnbacher y Trent Hindman se escaparon en la cima de la puntuación ante el abandono del Lexus No. 14.

En LMP2, el No. 52 de PR1 Mathiasen se quedó con los honores luego de los problemas de su único oponente, el No. 38 de Performance Tech, que al quedarse detenido en pista y generar el primer encadenamiento del día, cedió la primera colocación.