· Lanzará CX3 crossover compacta nueva
. Saldrá a la venta en la primavera
Mazda apunta a la Nissan Juke con su crossover CX-3 nueva, que debutó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La CX-3 se basa fuertemente en el 2 recientemente lanzado, conservando muchos de los detalles de estilizado del auto, con una versión particular de su cabina. Sin embargo, a diferencia del 2 y de casi todos los rivales de la nueva SUV pequeña, la CX-3 será ofrecida con tracción total o delantera a escoger.
Visualmente luce como una mezcla natural de la última generación del 2, y de su compañera mayor, la CX-5. Recibe la prominente parrilla frontal del 2, las superficies nítidas en sus flancos y los faros traseros delgados, aunque la CX-3 es considerablemente más larga (por 21.5 cm) y ligeramente más alta (5.5 cm). La distancia entre ejes, sin embargo, se conserva en 2570 mm.
La CX-3 también presenta pilares C oscurecidos que están diseñados para hacer ver como si estuviera flotando el techo, y arcos más prominentes en las ruedas reminiscentes de la CX-5. El diseño interior es más cercano al del 2, con la misma arquitectura delgada del tablero y una pantalla central, controlada por un nterruptor localizado entre los asientos frontales, que es capaz de ofrecer navegación satelital y servicios de internet. Las imágenes del lanzamiento sugieren que será ofrecida con la misma pantalla vertical del 2 y deberá tener el mismo rango de tecnología de seguridad, incluyendo un sistema de alerta de cambio de carril, monitoreo de punto ciego y sistema de frenado urbano de emergencia.
Mazda ha confirmado que la CX-3 será ofrecida con un motor de gasolina de 2.0 litros, en dos estados de afinación, y un diésel de 1.5 litros. Es probable que los motores de gasolina sean las mismas unidades de alta compresión del 3, con 118 y 163 caballos. El diésel sería el de baja compresión del 2, con 104 caballos. La caja de cambios estándar es manual de seis velocidades, mientras que una automática de seis velocidades será opcional tanto en modelos de gasolina como diésel.
Aún no hay cifras de eficiencia de desempeño, pero se espera que la CX-3 diésel manual de tracción frontal esté abajo de 100g/km de CO2. El sistema de tracción total tiene el mismo sistema de vectoraje de torque que la CX-5 y será estándar en modelo automático de diésel y opcional en el resto. Se espera que la CX-3 esté a la venta en la primavera.